Juegos de matemáticas

Hoy os traigo una página con juegos matemáticos, extraída de una web llamada  "Educapeques"
Hay diferentes niveles según el curso, desde 1º a 6º de E. Primaria. 
Prueba un poco a ver que recuerdes de este curso, o atrévete a jugar en niveles mas avanzados de cursos superiores.
Un saludo de vuestro "profe":
Gonzalo Jover Casas

Juegos de matemáticas Educapeques

by Angel Sanchez Fuentes
Las matemáticas constituyen una ciencia abstracta que normalmente resulta difícil de comprender pero son parte esencial del aprendizaje de los niños y les ayudan a desarrollar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas. Una buena forma para que el niño se sienta atraído por ellas es presentando los conocimientos de forma divertida y sencilla y qué mejor manera que a través de un juego. En Educapeques te ayudamos en esta importante etapa del desarrollo intelectual del niño a través de nuestro juego online de matemáticas para niños.
juegos de matematicas
Este juego es ideal para que los niños aprendan los conceptos más importantes de las matemáticas infantiles mientras se divierten y pueden ser utilizados en todo tipo de ámbitos:
-          En el ámbito escolar: Como material didáctico habitual para el aprendizaje y la práctica de las matemáticas.
-          En el ámbito familiar: Como material de refuerzo para aquellos niños que precisen potenciar o mejorar algún aspecto de la materia.
Este juego está orientado a que los niños de primaria tomen contacto con los conceptos matemáticos más básicos y disfruten de la experiencia. El juego tiene 6 niveles desde 1º  hasta 6º de Primaria a través de los cuales los más pequeños disfrutarán de las matemáticas mediante juegos de geometría, números, cálculo y medidas. El niño aprende de esta forma la asimilación de conceptos matemáticos y geométricos y sus aplicaciones prácticas en su entorno. Además gracias a este juego, potenciará el pensamiento abstracto y la capacidad de lógica a través de diferentes niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario